Jonás

Recursos para los padres

Hagan a los chicos las siguientes preguntas relacionadas con el video:

¿A dónde le dijo Dios a Jonás que fuera y qué hizo Jonas? – Dios le dijo a Jonás que fuera a Nínive, pero Jonás no quería ir allpi y se fué n un barco a la ciudad de Tarsis

¿Que hicieron los marineros, una vez que arrojaron a Jonás al mar y la tormenta se calmó? – Se asombraron del poder de Dios para calmar las tormentas y perdonar sus vidas. Entónces decidieron adorar al punico Dios verdadero.

¿Qué hicieron las personas de la ciudad de Nínive, después que Jonás les dio el mensaje de Dios? – Creyeron en el mensaje y se arrepintieron de sus malas obras, Por eso Dios los perdonó.

Comenten con los chicos sobre lo siguiente:

Dios quiere usarnos como instrumentos para que otras personas sepan del amor de Dios y de la salvación en Cristo Jesús. Debemos ser obedientes al mandato de Dios de ir y predicar el evangelio.

A veces es más atractivo hacer otras cosas como jugar, en vez de hacer lo que Dios quiere que hagamos. Debemos esforzarnos en ser obedientes y hacer la voluntad de Dios primero, luego habrá tiempo para otras cosas como jugar, y de seguro que una vez que hayamos obedecido, disfrutaremos más el tiempo para nosotros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.