Recursos para los padres
Hagan a los chicos las siguientes preguntas relacionadas con el video:
¿A dónde le dijo Dios a Jonás que fuera y qué hizo Jonas? – Dios le dijo a Jonás que fuera a Nínive, pero Jonás no quería ir allpi y se fué n un barco a la ciudad de Tarsis
¿Que hicieron los marineros, una vez que arrojaron a Jonás al mar y la tormenta se calmó? – Se asombraron del poder de Dios para calmar las tormentas y perdonar sus vidas. Entónces decidieron adorar al punico Dios verdadero.
¿Qué hicieron las personas de la ciudad de Nínive, después que Jonás les dio el mensaje de Dios? – Creyeron en el mensaje y se arrepintieron de sus malas obras, Por eso Dios los perdonó.
Comenten con los chicos sobre lo siguiente:
Dios quiere usarnos como instrumentos para que otras personas sepan del amor de Dios y de la salvación en Cristo Jesús. Debemos ser obedientes al mandato de Dios de ir y predicar el evangelio.
A veces es más atractivo hacer otras cosas como jugar, en vez de hacer lo que Dios quiere que hagamos. Debemos esforzarnos en ser obedientes y hacer la voluntad de Dios primero, luego habrá tiempo para otras cosas como jugar, y de seguro que una vez que hayamos obedecido, disfrutaremos más el tiempo para nosotros.