Equipo de trabajo ministerial

Conozca a las personas que forman el equipo de servicio en la vida y misión de la iglesia evangélica Metodista El Mesías.

Pastor

Pbro. Johnny Badilla C.

«Amo servirle a Dios porque es la única forma real de demostrarle cuánto lo amo y qué tan agradecido estoy por Su amor y fidelidad»

Los pastores de la Iglesia Metodista

Son nombrados por el obispo y el gabinete de entre los candidatos calificados en las iglesias locales.

“Mirad por vosotros, y por todo el rebaño” (Hechos 20:28).

El pastor es la persona ordenada para que traigan a los hombres a Cristo y cuiden de las personas de la iglesia. Los pastores continúan la obra que Cristo empezó mientras estaba en la tierra físicamente.

Damos gracias a Dios por el pastor que tenemos en nuestra congregación, un hombre lleno de amor y entregado a preparar adecuadamente al pueblo de Dios, no solo en el ámbito teológico, sino para tener primeramente una relación verdadera con Dios.

Adoración, música y artes

Tatiana Fragos

«Me apasiona servir a Dios, trabajamos en ser un medio de bendición para que las personas se acerquen más a Cristo»

Ministerio de adoración, música y artes

Existimos para exaltar el nombre de Dios haciendo uso de las artes y con ello guiar a la congregación a experimentar la presencia y comunión con Dios en medio de la alabanza y la adoración.

Utilizamos todo tipo de recurso creativo y expresión artística que dé gloria a Dios y sirva para abrir los corazones a recibir el mensaje de Su Palabra.

Así mismo, formamos a los miembros interesados en la ejecución de instrumentos musicales, canto u otro tipo de expresión artística que contribuya a la alabanza y la adoración.

Adulto Mayor

Rosalía Rodríguez

«Contenta y realizada de servir al Señor con el grupo de los adultos mayores porque su experiencia y su sabiduría acera de Dios y Su Palabra, me llena y me instruye .»

Ministerio del Adulto Mayor

Hoy recogemos las bendiciones, como el fruto de la semilla que fue sembrada por hombres y mujeres que, amando al Señor, dispusieron sus vidas para la obra.

Nos aseguramos que los adultos mayores sigan siendo partícipes de la vida y misión de la iglesia.

Células y Misiones

Yilda Vázquez

«Le sirvo al Señor por amor. Él es mi todo. Y lo hago en misiones porque creo que el mundo necesita saber de Él. Nosotros esperamos Su segunda venida, y aún hay quienes no han conocido de Su primera.»

Ministerio de células y misiones

Creemos en la extensión del Reino de Dios y en el llamado específico que Dios hace a algunas personas para trabajar llevando las Buenas Nuevas de Salvación hasta los más alejados rincones de la tierra.

Trabajamos para establecer un fondo económico para misiones a nivel nacional e internacional. Además formamos a la iglesia en el tema de las misiones y apoyamos a los misioneros capacitados y con un verdadero llamado a la obra de Dios.

Delegada Local

Sharon Mercado

«Amo y sirvo a Dios, porque Él nos amó primero a través de Jesucristo. Por eso quiero utilizar las capacidades que Dios me ha dado para trabajar y ser parte funcional del cuerpo de Cristo.»

Delegado

El delegado de iglesia local, es el representante de la iglesia en la asamblea nacional que se celebra cada año. Es el encargado de comunicar a la iglesia local, las decisiones que se toman (con la guía del Espíritu Santo),  en dicha asamblea.

Educación cristiana y evangelización

Luis Alonso Chavarría

«Entre más conozco de Dios, más cerca me siento de Él. Amo trabajar en la formación cristiana porque a eso fuimos llamados (hacer discípulos), pero ante todo, amo ser un discípulo de Cristo.»

Ministerio de discipulado evangelización y educación cristiana

Nuestra misión es hacer discípulos, y enseñarles que guarden las enseñanzas de Cristo. (Mateo 28:19-20)

Formamos a los miembros de la iglesia mediante grupos de discipulado y seminario local. 

Jóvenes

Yoilyn Castillo

«Amo servir a Dios y amo servir a las personas a las cuales de alguna manera puedo ayudar a experimentar el amor de Dios en sus vidas.»

Ministerio de jóvenes.

El ministerio de la fuerza, vitalidad, energía y dinamismo, trabajando para el Reino de Dios.

Desarrollamos y fortalecemos la comunión de los jóvenes con Dios, a la vez que brindamos una formación integral y herramientas para que posteriormente se integren a los diferentes ministerios.

Motivamos el desarrollo personal,  intelectual y espiritual de nuestros jóvenes y colaboramos  en las tareas de otros ministerios.

Mayordomía y finanzas

Kathia López

«Sirvo a Dios y lo hago con esmero porque quiero que cuando Él vuelva, o cuando me llame a Su presencia, me encuentre trabajando en la obra que nos encomendó.»

Ministerio de mayordomía y finanzas

Instruímos y educamos en la correcta mayordomía cristiana a toda la congregación. Además, velamos por la correcta administración de los bienes de la iglesia,  trabajamos en conjunto con la tesorería de la iglesia para:

 – Promover las finanzas de la iglesia

 – Ejecutar el presupuesto aprobado en asamblea

 – Desarrollar mantenimiento y mejoras de la infraestructura

 – Mantener al día el inventario de los activos de la iglesia

Motivamos el desarrollo personal,  intelectual y espiritual de nuestros jóvenes y colaboramos  en las tareas de otros ministerios.

Mujeres

Shirley Monge

«Amo servir a Dios, porque Él ha hecho tanto por mí, que es mi manera de decirle gracias.»

Ministerio de mujeres

Nuestro propósito es evangelizar, formar y fortalecer a las mujeres desde una perspectiva integral (espiritual, física y emocional). Promovemos los intereses espirituales e intelectuales de las mujeres y las ayudamos a desarrollarse en plenitud, conforme al propósito de Dios, establecido en Su Palabra

Niñez y Adolescencia

Marianela Alvarado

«Amo servir al Señor en el departamento de escuela dominical; primero en acción de gracias por tanto que Él ha hecho en mi vida, el servir a los niños y marcar sus vidas.»

Ministerio de la niñez y adolescencia

Buscamos desarrollar una Pastoral infantil integral, donde se modele el carácter de Cristo y se fortalezca el desarrollo espiritual en la familia.

Llevamos a cabo formación didáctica y actividades que fomenten la espiritualidad ferviente, las relaciones afectivas y dones espirituales en los niños y adolescentes.

Programas

Andrea Andrade

«Servir al Señor y a la iglesia es una de las tantas maneras en las que podemos agradecerle a Dios por su favor, amor y misericordia.»

Ministerio de Programas

El ministerio de programas es parte fundamental de la vida y misión de la iglesia. La tarea principal es la de planear y organizar las actividades especiales de la congregación, en conjunto con los otros ministerios, asegurándose que toda actividad ayude a integrar a toda la congregación, facilitando la buena y sana convivencia.

Santidad Social

Luis David Herrera

«Amo ser parte del cuerpo de Cristo, amo trabajar en la obra de Dios y amo servir a los demás.»

Ministerio de santidad social

El amor  y el servicio al prójimo es una de nuestras herencias bíblicas y de nuestra iglesia metodista.  

Seguimos El ejemplo de Jesucristo qué camino, predicó y sano las dolencias del pueblo,  así buscamos ser el soporte de miembros individuales y familias de la congregación con necesidades específicas, trabajando con un sistema de 4 puntos:

1- Detectar: la problemática social

2- Crear: la estrategia de servicio adecuada en cada caso

3- Canalizar: los recursos propios, recursos de entidades eclesiales y recursos de gobierno, que ayuden a cumplir el propósito de atender cada caso integralmente.

4- Educar: a la iglesia y la comunidad en el mejoramiento de sus condiciones sociales y económicas

Tesorería

María Auxiliadora Pérez

«Amo trabajar en el ministerio porque es mi forma de decirle a Dios, aquí estoy para servirle a Él con los dones que me dio. Lo mejor que me ha pasado es conocerle y le doy gracias por amarme como soy»

Tesorería

Todo le pertenece a Dios, nosotros solamente administramos las bendiciones que Él nos ha confiado.

La función del tesorero dentro de la Iglesia es muy importante. Es la persona encargada de llevar en órden los libros contables, el detalle de los ingresos y los egresos. También tiene la responsabilidad de presentar un reporte financiero al equipo de ministerios y a la congregación.

Ujieres

Sergio Daniel Ruiz

«Amo servir a Dios porque es mi forma de darle gracias por tanto AMOR hacia mi vida y mi familia.»

Ministerio de Ujieres

Con un saludo amable y una sonrisa sincera podemos mostrar el amor de Dios.

Los ujieres tienen la importante tarea de recibir y asistir a los miembros y también a quienes visitan nuestra congregación. Son personas con un genuino don de servicio y pasión por la obra de Dios. Proyectan un amor fraternal y tienen un trato especial con los demás. Están siempre atentos para participar y asistir en los servicios de culto y eventos de la congregación.

Varones

Isidro Castro

«La obediencia es la puerta a la bendición. Por eso trato con esmero de servirle con amor al prójimo como Dios me lo demanda en Su Palabra.»

Ministerio de varones

Proclamamos a Cristo como la cabeza de todo hogar cristiano.

Acompañamos a los hombres en el proceso de evangelización, formación y fortalecimiento espiritual y emocional, con el fin de que puedan desempañar el rol de sacerdotes de sus hogares y que puedan así desarrollar y modelar una mayordomía bíblica real y efectiva.